Sinopsis, estructura e improvisación


SINOPSIS:

Un fotógrafo ambulante llega a la esquina más colorida de tu ciudad para instalar su puesto de fotografías. Debido a la sincronía del universo, al efecto mariposa y a la entropía social en la que vivimos, su cámara fotográfica cobra vida para mostrarnos distintas imágenes animadas, perspicaces, y una que otra musicalizada, sobre la realidad del México actual; la del narcotráfico y de la injusticia social. Por esto, el fotógrafo y su cámara experimentan la persecución y el peligro que hoy en día amenazan la labor de registrar fotográficamente la realidad.



ESTRUCTURA E IMPROVISACIÓN:

Este montaje está constituido por distintos skeches cómicos que hacen referencia a noticias de actualidad del contexto político de México. Por lo tanto y haciendo honor a la tradición del Teatro de Revista, esta obra se va actualizando, respentando su estrucura original, dependiendo del ambiente político del momento mediante la improvisación de los actores y del dramaturgo.

En 2011, tuvimos un sketch cuyos personajes principales eran "Perripe Falderón" y "Al Chapone" (Parodia del expresidente de México Felipe Calderón con El Chapo Guzmán, famoso narcotraficante).

En 2013, actualizamos el anterior sketch, teniendo ahora como personajes principales al "Presi copetón" y "Al Chapone" (Parodia del actual presidente de México Enrique Peña Nieto con El Chapo Guzmán, famoso narcotraficante).